Utopía

Lo nuevo no comenzará con Dante y MC

Eduardo Ibarra Aguirre

Demasiado ruido –a lo largo de muchos meses– y muy pocas nueces son las que cosechará Dante Delgado y su –suyo, de él– Movimiento Ciudadano, nombre que se agandalló de la coalición electoral de 2012 para contender por la Presidencia de la República con Andrés Manuel López Obrador y formada por los partidos De la Revolución Democrática, Del Trabajo y Convergencia por la Democracia que era mejor denominación.

O para decirlo en palabras del gobernador Enrique Alfaro, “Quienes usan la idea de lo nuevo para disfrazar lo absurdo, los que nos metieron en el callejón de la banalidad, el callejón de la no política, no son los líderes de este proyecto ni mucho menos del movimiento social que construimos en Jalisco”.

Recuérdese que Alfaro era partidario de no apostar a la fractura de las oposiciones que se agrupan, ahora, en Fuerza y Corazón por México y su candidata Xóchitl Gálvez que se disfraza como de la sociedad civil, aunque es apadrinada abiertamente desde hace 23 años por Acción Nacional y en particular por Vicente Fox, actualmente calladito tras el desfiguro de “¡A trabajar huevones!”, en agresión abierta, cínica, a los que toda su vida trabajaron, para que le restituyan su multimillonaria pensión.

Y todo quedó en un simple destape casero divulgado en redes, en la residencia de Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez, con huevos con machaca, y que felizmente terminó con la mala pero muy llamativa telenovela del gobernador de Nuevo León, el coqueteo de Delgado Rannauro con el ahora desaparecido Marcelo Ebrard y la “declinación” del muy insuflado Luis Colosio Riojas.

Allí, el dedo flamígero del eterno dirigente real, que por supuesto no es el formal, reencarnó en la diestra de Sepúlveda García para anunciar: “Quiero decirles que entrego la estafeta aquí a mi compadre, que era el coordinador de la campaña, Jorge Álvarez Máynez; tenemos candidato muy bueno, precandidato; es el más naranja y fosfo de todos, porque es el de más antigüedad y el que más representa esta plataforma; él va a ser la imagen, la cara, el precandidato y próximo presidente de la República”.

Y por si hiciera falta, Mariana Rodríguez también ofreció su respaldo al exlegislador por Zacatecas. “Vamos a demostrar a México y a la vieja política que se han metido con la generación equivocada, así que te deseamos lo mejor. ¡Arráncate, Máynez!”. Todo en manos de amigos y cuates, de una “bonita familia” con el abuelo o bisabuelo Dante como jefe. Por cierto, cinco o 10 exitosos políticos jóvenes de Movimiento Ciudadano no forman, ni remotamente, una generación. Ni Álvarez a los 38 años de edad forma parte de ella en términos biológicos.

Por supuesto que antes la Comisión Operativa Nacional de MC dio luz verde en forma unánime al “destape” de Álvarez al peor de los estilos de la vieja, arcaica, política priista y ahora también panista y perredista, los que fueron incapaces de respetar sus propios procedimientos acordados a la hora de imponer a Gálvez Ruiz, atropellando los derechos de Beatriz Paredes quien todavía guarda disciplinado y cómplice silencio.

Registrado como precandidato a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez será ratificado el 20 de enero por la Asamblea Nacional Electoral. Anuncia que buscará acabar con “la vieja política” e irá por el voto de los jóvenes. “Lo nuevo apenas empieza”, jura y perjura y para ello cuenta con el respaldo absoluto del propietario de su partido, los principios filosóficos de unos tenis color naranjas y el “fosfo fosfo” como declaración de principios.

Acuse de recibo

Las siguientes líneas corresponden a un texto de Primitivo Rodríguez Oceguera. “Responsabilidad de ONG de derechos humanos en la tragedia humana que padecemos. ¿Desde cuándo se defienden los derechos humanos apoyando la guerra contra las drogas y la migración indocumentada? ¿Desde cuándo se alcanzan verdad y justicia sobre la violencia sin precedente que azota al país desde 2008 encubriendo a su principal responsable, Estados Unidos? Las declaraciones a medios de comunicación y en especial los informes anuales de las ONG Centro de Derechos Humanos Agustín Pro Juárez, Human Rights Watch, Amnistía Internacional, Fundar, Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan y la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos sobre la grave violación a derechos en México constituyen actos autoincriminatorios dada su responsabilidad en tal desgracia por apoyar la Iniciativa Mérida (IM), motor de la guerra, y por encubrir el papel central, dominante, que ha jugado Estados Unidos”… De Cuauhtémoc Villamar: “Hola: Reciban mis mejores deseos en estas fiestas, con la esperanza de que el 2024 sea un mejor año. Saludos cordiales desde la ribera del río Mekong. Cuauhtémoc. Anexo una nota que me llena de regocijo, acerca de la nueva exhibición sobre el Galeón de Manila, en el Museo de las Civilizaciones Asiáticas, en Singapur. http://lanaova.blogspot.com/2023/12/el-galeon-de-manila-en-singapur.html

http://www.forumenlinea.com/    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Twitter@IbarraAguirreEd

 

 

Pin It