Utopía

“Los seis ejes de Claudia” y un deslinde con AMLO

Eduardo Ibarra Aguirre

El derecho de réplica es respetado en Utopía desde el 6 de septiembre de 2004 en que comenzó a publicarse y de fijo en Acuse de recibo damos cuenta de las opiniones de los lectores sin responder a las amables preguntas que, como en este caso, contienen las respuestas. Son 1 440 caracteres con espacios en blanco incluidos, los disponibles para que usted los use. Pero cuando rebasan el límite y son de interés mayor las opiniones recibidas, como en este caso del periodista, escritor y enciclopedista Humberto Musacchio, cedo casi todo el espacio para registrarlas textualmente:

“Tu artículo sobre la Sheinbaum despide un fuerte olor a cebolla. Las propuestas de la jefa de gobierno son meras generalidades, de las que ya tenemos muchas.

“¿Más cambios en una legislación atiborrada de ocurrencias? Como no sea la castración para todo violador reincidente...

“¿Un endurecimiento de las penas, algo en lo que son expertos nuestros legisladores con los nulos resultados que conocemos? Ya se sabe que tales reformas carecen de efectos disuasivos.

“Acceso de las mujeres a la justica, pues sí, ¿pero cómo?

“‘¿Condiciones para disminuir al máximo la violencia en el transporte y en el espacio público?’ ¿Repartiendo la Cartilla moral y zarandajas por el estilo?

“¿Crear un sistema de protección para mujeres en situación de violencia? ¿Acaso no hay mujeres en el MP para atenderlas, acaso no tiene el gobierno que encabeza Claudia casas-refugio que atiendan a mujeres maltratadas?

“¿Programas que promueven la autonomía de las mujeres…? Pues sí, pero eso requiere crear empleos y el actual gobierno prefiere regalar dinero en lugar de realizar inversión productiva.

“¿Educación, cultura y acciones...? Generalidades, generalidades, generalidades.

“Por cierto, ya notaste que el nieto de Marcelino García Barragán e hijo de García Paniagua prácticamente desapareció desde que un juez liberó a todos los detenidos en una redada, pese a que la policía los pescó con varios costales de mariguana. Te fijaste que no ha salido a defender la política de abrazos y no balazos. Yo creo que García Harfuch está muy enojado porque Ya Sabes Quién le prohíbe a la policía cumplir con las disposiciones de ley y de ese modo permite que se agreda y humille a los uniformados. Como bien sabemos, una policía que no se da a respetar no sirve para nada. El aumento de la delincuencia muestra lo errada que está la política de seguridad  si es que hay alguna que AMLO obliga a seguir a sus subordinados.

“En fin, que te expreso mi discrepancia de fondo con tu artículo. La función del periodismo no es ‘defender’ a los funcionarios públicos, quienes se deben defender con sus acciones, no con declaraciones mañaneras, vespertinas o nocturnas.

“Ya sé que AMLO mete a todos sus críticos en el mismo saco, pues al señalarlos a todos como conservadores, fifís o corruptos nos insulta e incurre en difamación de quienes siempre hemos mantenido una línea consecuente. Pero ni siquiera esas groseras acusaciones deben hacernos abandonar la crítica. Es mi convicción desde que ando en esto.

“Humberto” (Musacchio).

Si la Utopía criticada por Humberto es leída con atención, resulta evidente que el título o cabeza no corresponden al contenido, salvo el último párrafo en que se transcriben las seis propuestas de Claudia Sheinbaum sobre la muy grave violencia que padecen las mujeres capitalinas, pero también los hombres. (Leer:

(https://www.sdpnoticias.com/columnas/utopia-adhesion-a-los-seis-ejes-de-claudia.html):

Lo único que este redactor defiende al exponerlas, son sus opiniones sobre la realidad mexicana y global, siempre pensando en coadyuvar con un grano de arena a transformarlas, con independencia de los olores que despida Utopía y lo que establezcan los tratados y manuales sobre periodismo.

Acuse de recibo

Entrevistas, reportajes y artículos de Forum en Línea. Alberto Fernández: El mundo nos está entendiendo, hoy estamos más acompañados (Cecilia Guardati). Venezuela: Jóvenes del barrio y semillas soberanas (Geraldina Colotti). El presidente venezolano nombrado por Trump (Isaac Bigio). Ética y negocio en el turismo accesible (Frank González). Aero Show acrobático en El Salvador (Iván Cuéllar). José Reveles, “un Virgilio en este infierno” (Genaro Rodríguez Navarrete). La Lotería y el azar por el avión, en un vuelco; Mochila segura, responsabilidad de padres y sociedad (Teresa Gil).  Extenuante intimidación contra Sergio Aguayo y la libertad de expresión (Jorge Bravo). Morena debe ser un referente ético, no una olla de grillos (Rafael Barajas Durán, el Fisgón). Elogia a Luis Echeverría, autor de la masacre del 10 de junio de 1971 (Fausto Cantú Peña). Ser discapacitada, indígena y joven la condenó a 20 años sin libertad (Sergio Pérez Gavilán). Las circunstancias del asesinato de Hilario Moreno Aguirre (Rodolfo Echeverría Martínez). El enlace está abajo. Para apoyarlo: http://www.forumenlinea.com/index.php/aportaciones

http://www.forumenlinea.com/    https://www.facebook.com/forumenlinea    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    @IbarraAguirreEd

 

 

Pin It