“Voy por proceso de Morena, no tengo otro
escenario y ahí vamos a estar”, dice Ebrard

* Pero no hay que distraerse, el que se distrae se cae, asegura

La Redacción / EFE / Sin Embargo
Twitter@sinembargo.mx

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, reiteró este día (13-X-21) que sí buscará la Presidencia de México en 2024, y que su único escenario es participar en las elecciones con la bandera del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Voy por el proceso de Morena, no tengo otro escenario y ahí vamos a estar; pero no hay que distraerse, el que se distrae se cae. Faltan mucho, faltan dos años todavía”, dijo el funcionario durante una entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula.

“Le agradezco al presidente que me haya nombrado en esa lista que dio a conocer aquel día. Lo que hace el presidente es poner sobre la mesa, que por cierto no es usual, a quienes piensa él que hayan hecho un trabajo que pueda ser considerado en 2024. Ahora bien, no hay que distraerse”, dijo Ebrard Casaubón.

“Pienso definitivamente participar de acuerdo a las normas que se den por parte de Morena en primer lugar, y ya nos dirán cómo va a ser el proceso, no dudes de eso. Tiene que haber condiciones de competencia, porque de otra manera sería difícil, tiene que ser algo justo, creíble confiable”, aseguró.

La alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador en 2024, defendió este miércoles (13-X-21) que el oficialista Movimiento Regeneración Nacional elija a su candidato mediante una encuesta a la militancia.

“Es lo que establecen los estatutos del partido al que pertenecemos, es algo en lo que concuerdo y además el presidente siempre lo ha mantenido”, afirmó la jefa de Gobierno capitalina al ser cuestionada en rueda de prensa.

Sheinbaum consideró que elegir al candidato mediante una encuesta interna, método ya utilizado para definir a los aspirantes a las gubernaturas de los estados, es “el más democrático” y “una representación de lo que opina el pueblo”.

La alcaldesa parte como favorita para ser la candidata presidencial del izquierdista Morena en 2024 junto con el canciller, Marcelo Ebrard.

López Obrador emprendió la semana pasada una gira por varios puntos de la capital junto a Sheinbaum Pardo, pero el martes descartó en su rueda de prensa matutina que sea su favorita.

“No tengo ningún preferido, a ninguna preferida”, recalcó el mandatario, quien defendió que Morena haga una encuesta para definir a su candidato o candidata presidencial.

En cambio, el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, quien también quiere postularse a la Presidencia de la República, apostó el martes (12-X-21) por convocar elecciones primarias y así “seguir democratizando” el partido.

El mecanismo de la encuesta ha sido criticado dentro del partido por quienes consideran que se trata de una metodología poco transparente y que favorece a los candidatos más afines a la dirección.

La carrera por la sucesión presidencial en México comenzó de manera temprana, cuando faltan casi tres años para las elecciones, cuando López Obrador mencionó recientemente a seis posibles sucesores.

Además de Sheinbaum y Ebrard, los mejor situados, señaló al embajador mexicano ante la Organización de las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente; al embajador mexicano en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; y a la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

***************

"Quien se distrae se cae" - "Voy por proceso de Morena, no tengo otro escenario y ahí vamos a estar", dice Ebrard - SinEmbargo MX

https://www.sinembargo.mx/author/redaccion

 

 

Pin It