Pedofilia, padecimiento mental peligroso

Abigail Bello Gallardo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Facebook: Abigail Bello Gallardo    Twitter: Abigail Bello Gallardo

Xalapa, Veracruz. El trastorno pedófilo se caracteriza por fantasías, impulsos o conductas sexualmente excitantes y recurrentes hacia niños prepúberes, generalmente menores de 13 años de edad. (Leer en: https://www.msdmanuals.com/es/professional/trastornos-psiqui%C3%A1tricos/sexualidad,-disforia-de-g%C3%A9nero-y-parafilias/trastorno-ped%C3%B3filo).

La práctica abusiva y delictiva es la pederastia.

La pedofilia se considera un trastorno parafílico.

Los trastornos parafílicos causan angustia, problemas o daños en otra persona (Consultar: https://www.msdmanuals.com/es-mx/hogar/trastornos-de-la-salud-mental/sexualidad/introducci%C3%B3n-a-las-parafilias-y-a-los-trastornos-paraf%C3%ADlicos).

La mayoría de los pedófilos son varones. La atracción puede ser hacia niñas o niños pequeños o ambos, pero los pedófilos prefieren niños del sexo opuesto.

En la mayoría de los casos, el adulto conoce al niño y puede ser un miembro de la familia, un padrastro o una persona con alguna autoridad (por ejemplo un maestro, un entrenador).

Los pedófilos exclusivos se sienten atraídos solo por niños; los tipos no exclusivos también pueden sentirse atraídos por los adultos; otros se sienten atraídos solo por niños con quienes están relacionados (incesto).

Los pedófilos depredadores, pueden obligar y amenazar con hacer daño al niño o a las mascotas del niño si revela el abuso.

Diagnóstico

El uso de pornografía infantil puede ser el único indicador de la enfermedad. Sin embargo, por sí mismo no cumple con los criterios para el trastorno de pedofilia.

Los criterios clínicos para el diagnóstico del trastorno pedofílico son:

* Recurrentes fantasías, impulsos o conductas sexualmente excitantes e intensas, hacia a un niño prepúber (normalmente menores de 13 años), fantasías que han estado presentes durante más de seis meses.

* La persona está angustiada o afectada por esos impulsos y fantasías.

* La persona tiene 16 años o más, y es cinco años mayor que el niño, que es el blanco de las fantasías o comportamientos.

* El médico que diagnostica y trata la pedofilia es el psiquiatra.

**********

En otro asunto, les invito a ver nuestro programa de Internet Tv: Especialistas médicos al cuidado de su salud. El próximo viernes, a las 20 horas, nos acompañará, en entrevista en vivo, la especialista en psiquiatría, doctora Julissa Ibánez Ruelas, con el necesario tema: Desviaciones sexuales que causan abuso y violación. Lo transmitiremos por Facebook: Especialistas Médicos al Cuidado de su Salud y Revistasinrecreo.com; Internet: www.revistasinrecreo.com

 

 

Complicaciones en la salud debido
a las prácticas sexuales con animales

Abigail Bello Gallardo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Facebook: Abigail Bello Gallardo    Twitter: Abigail Bello Gallardo

Xalapa, Veracruz. La zoofilia y el bestialismo son parafilias que corresponden a quienes utilizan animales como objeto exclusivo de su atracción, satisfacción y/o práctica sexual. Hay también mujeres con tales gustos.

Es mucho más grave cuando se hace sin protección y/o en grupos de varios, ya que, tienen contacto con sus secreciones y con las propias del animal (Leer: https://www.eluniversal.com.co/cartagena/mucho-cuidado-estos-son-los-riesgos-de-tener-sexo-con-animales-107537-NYEU193790).

La zoofilia puede dañar física y mentalmente al humano. Por ejemplo:

1. Transmisión de enfermedades sexuales muy severas como el linfogranuloma venéreo causada por Chlamydia trachomatis.

2. Contagio de enfermedades muy graves: al estar en contacto con las mucosas y secreciones de los animales se pueden contraer enfermedades de transmisión sexual (ETS), sobre todo, si no se utiliza protección.

3. Lesiones físicas en las partes genitales que pueden provocar perforaciones, hemorragias o desgarros, que pueden llegar a causar la muerte en los casos más graves.

4. Problemas conductuales: el aislamiento social, la falta de contacto con otras personas, el malestar que conlleva el ocultar el sexo que se realiza, etcétera; puede llevar a las personas a sufrir graves trastornos mentales.

Tratamiento

El tratamiento físico depende de la gravedad de la infección, la perforación o el desgarro; y el tratamiento psicológico es con terapia y/o con medicamentos especializados que pueden ser de largo o corto plazo dependiendo de lo arraigado que esté en la persona.

La zoofilia es considerada ante la sociedad como una práctica sexual antinatural en la que los animales se ven sometidos en contra de su voluntad a actos sexuales con humanos. Es necesario proteger a los animales.

El profesional especializado en tratar la zoofilia es el psicólogo o el psiquiatra, además del ginecólogo (mujeres), pediatra (niños y adolescentes) o urólogo (hombres), entre otros (Consultar: https://www.bekiapareja.com/sexo/riesgos-peligros-zoofilia-pareja/).

**********

En otro asunto, como siempre, insisto en la imperiosa necesidad de que las instituciones de salud federales, estatales y municipales informen y eduquen a la población de manera sencilla, breve y frecuente acerca de las enfermedades, y cómo prevenirlas o controlarlas, a través de todos los medios de comunicación masivos; además de promover políticas públicas adecuadas para lograr la eficiente prevención y control de las enfermedades o de sus complicaciones.

Por último, les invito a ver nuestro programa de Internet Tv Especialistas médicos al cuidado de su salud. El próximo viernes, a las 20 horas, nos acompañará, en entrevista en vivo, el especialista en Radiología, doctor Adrián López Contreras, con el importante tema: La mastografía actual y el cáncer de seno. Lo transmitiremos por Facebook: Especialistas Médicos al Cuidado de su Salud y Revistasinrecreo.com; internet: www.revistasinrecreo.com

 

 

Incisión o corte vaginal durante el parto

Abigail Bello Gallardo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Facebook: Abigail Bello Gallardo    Twitter: Abigail Bello Gallardo

Xalapa, Veracruz. Una episiotomía es una incisión o corte que se hace en el perineo el tejido entre la vagina y el ano durante el parto y con frecuencia es necesaria. (Leer en: https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/labor-and-delivery/in-depth/episiotomy/art-20047282).

Causas

Las causas para realizar episiotomía durante el parto, pueden ser debido a que:

* El hombro del bebé está atorado detrás del hueso pélvico de la mamá.

* El bebé tiene frecuencia del corazón anormal durante el parto.

* Necesita un parto vaginal instrumentado (con fórceps o ventosa).

Existen dos tipos de incisiones en la episiotomía:

Incisión de línea media. Una incisión de línea media se hace verticalmente. Esta episiotomía es más fácil de reparar, pero tiene un mayor riesgo de extenderse (desgarrarse) hacia el área del ano. Ésta pone en riesgo de desgarramiento vaginal de cuarto grado, que se extiende a través del ano hasta la membrana mucosa que recubre el recto.

La incontinencia fecal (incontinencia para evacuar) es una posible complicación.

Incisión mediolateral. Ésta se realiza en un ángulo de 45° y ofrece mejor protección contra un desgarro prolongado que afecte el área anal.

En algunas mujeres, la episiotomía (vertical o la mediolateral) causa dolor durante las relaciones sexuales en los meses posteriores al parto. A veces las molestias son a largo plazo.

El especialista en diagnosticar si hay que realizar una episiotomía, reparar y tratarla es el ginecobstetra.

Si la paciente necesita una episiotomía, se aplica anestesia local y se realiza el corte con tijeras o bisturí para agrandar el canal por donde saldrá el bebé.

Después de que nazca el bebé, se debe reparar la herida, suturar (coser).

Puede ser incómoda la recuperación y si no se tiene el suficiente aseo o cuidado se podría infectar.

Tratamiento

El tratamiento es a base de antibiótico y medicamentos para quitar el dolor e inflamación y para evitar que se desarrolle una infección con o sin pus, o para curarla.

**********

Por último, les invito a ver nuestro programa de Internet Tv Especialistas médicos al cuidado de su salud. El próximo viernes, a las 20 horas, nos acompañará, en entrevista en vivo, el especialista en uroginecología, doctor Ramón Mendoza Vázquez, con el interesantísimo tema: Infección de vías urinarias, de repetición. Lo transmitiremos por: www.emcs.com.mx; y vía Facebook por: Especialistas Médicos al Cuidado de su Salud y Revistasinrecreo.com; y por Twitter @Oficial_EMCS.

 

 

Vacuna del VPH para adolescentes

Abigail Bello Gallardo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Facebook: Abigail Bello Gallardo    Twitter: Abigail Bello Gallardo

Xalapa, Veracruz. El virus del papiloma humano (VPH) es la principal causante del cáncer cervicouterino, el cual se estima que es la segunda causa de muerte en mujeres mexicanas.

No sólo las niñas  preadolescentes deben adquirir esta vacuna, sino que también los niños deben aplicársela (Consulte usted por favor en: https://www.elsoldetoluca.com.mx/doble-via/salud/importante-que-ninas-y-ninos-sean-vacunados-contra-el-papiloma-humano-3639311.html).

Se recomienda también aplicarla en los niños porque lo hombres son transmisores del papiloma (rara vez se les observa la infección) y pueden infectar a una mujer con facilidad.

Realizar sexo oral sin protección incrementa las posibilidades de contagiar a las personas y además desarrollar cáncer de boca o garganta (Consultar en: https://www.excelsior.com.mx/trending/en-donde-me-puedo-aplicar-gratis-la-vacuna-contra-el-vph/1326539).

Los preadolescentes de 11 y 12 años deben recibir dos vacunas contra el VPH con 6-12 meses de separación. Se pueden aplicar en instituciones de salud pública (gratuita) o privadas.

Los preadolescentes y adolescentes que no hayan terminado la serie de vacunas contra el virus del papiloma humano deben hacerlo (Revisar: https://www.cdc.gov/vaccines/parents/diseases/hpv-sp.html).

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), es recomendable que en las niñas se apliquen la vacuna del VPH desde los nueve años y si se encuentran entre los 11 y 12 años deben recibir doble dosis.

Las mujeres entre 13 y 26 años de edad también se la deben aplicar si todavía no la han recibido.

Existen dos tipos de vacunas, la bivalente (sólo previene el cáncer cervicouterino) y la cuadrivalente que previenen el cáncer de cuello uterino, las verrugas genitales y diversos tipos de cáncer ginecológicos.

Si ya le detectaron a la niña o adolescente VPH no se podrá vacunar y es importante seguir el tratamiento al pie de la letra con el ginecólogo (la mujer), con el urólogo (el hombre) o con el pediatra.

**********

Por último, les invito a ver nuestro programa de Internet TV Especialistas médicos al cuidado de su salud. El próximo viernes, a las 20 horas, nos acompañará, en entrevista en vivo, la especialista en pediatría e infectología, doctora Josseline Bámaca Mier y Terán, con el tema actual: La importancia de vacunar a los niños. Lo transmitiremos por: www.emcs.com.mx; y vía Facebook por: Especialistas Médicos al Cuidado de su Salud y Revistasinrecreo.com; y por Twitter @Oficial_EMCS.

 

 

Pin It