Portavoz chino acusa al Ejército de EU
de introducir el coronavirus en la RPCh

La Redacción / Resumen Latinoamericano
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Cancillería de la República Popular China advirtió que todo apunta a que el Ejército de Estados Unidos podría haber llevado el coronavirus a la ciudad china de Wuhan, que fue la más afectada por el brote epidémico que luego se expandió como pandemia a todo el mundo.

Así lo denunció el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian, en su cuenta en Twitter, reseñó la agencia Hispan Tv.

El portavoz chino advirtió que el pasado miércoles (11-III) el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), Robert Redfield, confesó que algunos estadunidenses que aparentemente murieron de influenza tuvieron un resultado positivo para el nuevo coronavirus en el diagnóstico póstumo, mucho antes que apareciera en China.

Asimismo, Zhao citó especialmente a Redfield, quien dijo textualmente que “algunos casos que fueron diagnosticados previamente como gripe en Estados Unidos fueron en realidad Covid-19”.

“¿Cuándo comenzó el paciente cero en Estados Unidos? ¿Cuántas personas están infectadas? ¿Cómo se llaman los hospitales? Podría ser el Ejército de EU lo que llevó la epidemia a Wuhan. ¡Sé transparente! ¡Haz públicos tus datos! ¡Nos debe una explicación!”, exigió por escrito este jueves (12-III) el portavoz Lijian al referirse al gobierno estadounidense.

La base de la acusación está en las revelaciones de Redfield, quien durante una sesión este miércoles en el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes confesó que muchas muertes por supuesta influenza en Estados Unidos se infectaron en realidad con el coronavirus que luego apareció en China.

Estados Unidos reportó 34 millones de casos de influenza y 20,000 muertes. ¿Cuántos están relacionados con Covid-19?”, interrogó el portavoz de la Cancillería china.

Ante este panorama, el vocero refutó como “absolutamente incorrecto e inapropiado” llamar el virus como el “coronavirus chino” cuando su origen es en realidad en Estados Unidos, es decir el “coronavirus/USA“.

Philip Giraldi, exfuncionario de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, citado por Hispan Tv, opina que su país podría haber “creado” al temido virus, en colaboración con Israel, como un arma de guerra biológica para dañar a China e Irán. Sus declaraciones se suman a varios análisis que no descartan el papel de Estados Unidos en esta epidemia que ya ha sido catalogado de pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pese a que a finales de diciembre pasado comenzó el nuevo coronavirus en la ciudad china de Wuhan, el origen del brote del virus aún es un enigma y, según lo que se está denunciando, todo apunta a que es en Estados Unidos donde se produjo el primer caso.

***************

Tomado de VTV

http://www.resumenlatinoamericano.org/2020/03/13/china-acusan-al-ejercito-de-eeuu-de-introducir-el-coronavirus-en-el-pais/

 

 

USA contradice el espíritu humanitario básico

JB / Resumen Latinoamericano
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, aseveró el pasado viernes (13-III) que mantener las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela en medio de la pandemia del coronavirus contradicen el espíritu humanitario básico.

En este momento crítico en el que los gobiernos y pueblos del mundo están combatiendo conjuntamente la pandemia de Covid-19, la práctica estadunidense de seguir esgrimiendo la gran vara de sanciones contra Venezuela va en contra del espíritu humanitario básico, indicó, al ser consultado en rueda de prensa por las recientes afirmaciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El pasado jueves, el presidente Maduro instruyó a su canciller, Jorge Arreaza, exigir a Estados Unidos el cese del bloqueo y persecución financiera al país en medio de la propagación del coronavirus.

China siempre ha pedido la solución pacífica a la problemática de Venezuela, mediante el diálogo lo más pronto posible y la creación de las condiciones para el desarrollo normal de esa nación, dijo Geng.

Añadió que el país asiático se opone a la interferencia en los asuntos internos de otros países, a las sanciones unilaterales y a la llamada “jurisdicción de brazo largo”.

“Pedimos a Estados Unidos que trabaje con la comunidad internacional y deje de interferir en los asuntos internos de Venezuela lo más pronto posible y levante las sanciones unilaterales para beneficiar la paz, estabilidad y desarrollo de Venezuela”, especificó Geng.

El representante chino explicó que las medidas coercitivas estadunidenses han deteriorado su economía generando problemas de salud y dificultades para que los venezolanos tengan acceso a los servicios médicos.

Reiteró que China es una nación que aboga por el diálogo en la situación política de Venezuela para crear condiciones que permitan el desarrollo normal del país.

Resaltó que la patria de Bolívar solicitó apoyo a la República Popular China para enfrentar la enfermedad y detalló que, con la colaboración de la nación asiática, la Organización Mundial de la Salud y a través del convenio Cuba-Venezuela obtuvieron los kits para detectar el virus y 10 mil unidades de Interferón cubano, refiere nota de prensa del diario Correo del Orinoco.

***************

https://www.vtv.gob.ve/china-eeuu-contradice-espiritu-humanitario/

 

 

Pin It