Los métodos israelíes contra Siria

Pedro García Hernández / Prensa Latina / SANA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Damasco. Los métodos tácticos de la aviación del régimen sionista de Israel contra Siria sobrepasan peligrosamente cualquier línea roja como demuestran análisis de la más reciente agresión a esta nación del Levante.

Ese ejemplo ocurrió cuando en la madrugada del jueves último (6-II-20), desde territorio ocupado del Golán sirio y el espacio aéreo libanés, cazas F 16 israelíes dispararon no menos de ocho misiles contra cuatro puntos en Siria.

Los datos publicados indican que un avión civil, con 172 pasajeros a bordo y procedente de Teherán, la capital iraní, fue desviado de la ruta normal de tráfico y en vez de aterrizar en el aeropuerto internacional de Damasco, llegó a la base rusa de Hememin, en la provincia siria de Latakia.

Tal operación, según los detalles del hecho, fue posible por la eficiencia con la que los controladores aéreos de la instalación siria y de la base rusa manejaron el sistema automatizado al efecto y el Airbus 320 salió ileso de lo que pudo ser una tragedia.

Los antecedentes al respecto existen e incluyen el derribo de un IL 20 ruso de reconocimiento derribado el 17 de septiembre del 2018, utilizado como escudo por la aviación de Israel en los momentos en que la defensa siria repelía un ataque en la región norteña de Latakia, 348 kilómetros al norte de Damasco y a pesar de normas de seguridad y coordinación existentes para evitar “equivocaciones”.

De igual forma, en los ataques contra Siria en los últimos dos años, la aviación del régimen sionista emplea con perfidia no violar el espacio aéreo sirio y aprovechar con saña los 67 kilómetros que separan la región capitalina de los territorios ocupados del Golán y otros 48 desde zonas palestinos al este de la provincia siria de Quneitra.

En la guerra impuesta y no declarada contra Siria ese método demuestra la casi total impunidad con la que actúa Israel, en cuya frontera sur se facilitó además, la “evacuación” de los llamados Cascos Blancos, controlados por la Junta para la Salvación del Levante, otrora Frente Al Nousra, desde áreas de Quneitra y luego que el Ejército gubernamental expulsara a los terroristas a fines del 2018.

Fuentes militares rusas precisaron a su vez, que “los radares israelíes distinguen con claridad los movimientos de los aviones de pasajeros, ante todo en la zona del aeropuerto de Damasco.

También subrayan que las operaciones aéreas de Israel adquieren un rasgo típico al valerse de aeronaves comerciales civiles, con pasajeros a bordo “para cubrirse las espaldas o para bloquear las acciones de respuesta de los sistemas antiaéreos sirios”.

Así sucedió cuando emplearon igual “táctica” para bombardear el Centro de Investigaciones Científicas de Siria en la región de Mysiaf, cercana a los límites administrativos entre las provincia sirias de Hama e Idleb, no por casualidad el último bastión organizado de los extremistas en esta nación del Levante.

Para observadores de lo que ocurre, las acciones del sionismo israelí sobrepasan todos los límites, aumentan las tensiones y son un claro bloqueo a cualquier negociación efectiva que conduzca a la actual crisis por los caminos de la paz y la sensatez.

***************

https://www.sana.sy/es/?p=129841

 

 

Rechazan el Acuerdo del Siglo por unilateral

La Redacción / SANA
http://www.forumenlinea.com/    https://www.facebook.com/forumenlinea

Ammán. La Unión Parlamentaria Árabe afirmó que todo arreglo que no contenga el establecimiento de un Estado palestino independiente con Jerusalén como su capital en los territorios de antes de 5 de junio de 1967 es rechazado.

“El reconocimiento de Jerusalén como la capital del Ente de ocupación israelí es una grave escalada que amenaza la seguridad de la región”, afirmó la Unión en la declaración final de su trigésima reunión extraordinaria que clausuró en la capital Jordania.

El texto enfatizó que “el Acuerdo del Siglo atenta contra las constantes árabes y es un alineamiento estadunidense con la ocupación sionista y constituye una nueva violación de los derechos palestinos”.

Los participantes en la reunión consideraron que el referido “acuerdo” es unilateral y no constituye un paso hacia el arreglo.

“El reconocimiento de Jerusalén como la capital de la ocupación israelí es una medida condenada y viola las resoluciones de Naciones Unidas, y los esfuerzos políticos y jurídicos deben movilizarse para proteger a Jerusalén contra cualquier jugada racista que amenace la seguridad y la estabilidad en la región”, destacó la declaración.

También rechazó cualquiera privación del derecho del retorno de los refugiados palestinos, así como afirmó la adhesión a las resoluciones de la legalidad internacional como referencia jurídica.

Los parlamentarios exhortaron en su reunión a todos los países del mundo a que organicen actos de protesta frente a las instituciones oficiales para desenmascarar el horrible rostro de la ocupación y llevar el mensaje del rechazo árabe a todas las latitudes.

La trigésima reunión extraordinaria de la Unión Parlamentaria Árabe contó con la participación de 20 parlamentos árabes, incluidos 16 jefes parlamentarios, que debatieron los desarrollos en la región árabe, especialmente el tema palestino, y cómo aunar posturas sobre el plan del presidente de Estados Unidos que pretende liquidar la causa palestina.

***************

https://www.sana.sy/es/?p=129939

 

 

Pin It