Liberen a Assange o lo pagarán: Anonymous

* Advierte a Estados Unidos y Reino Unido * Ataques masivos a la estructura informática de Ecuador tras la detención de Julian

La Redacción / Resumen Latinoamericano
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El grupo internacional de hackers afirma que los captores del activista y sus “cohortes” están a punto de experimentar “la fuerza de internet” por la detención del fundador de WikiLeaks.

Este viernes, en una grabación para YouTube, el movimiento activista informáticos Anonymous publicó una advertencia hacia el gobierno del Reino Unido tras el arresto de Julian Assange. 

En un video de YouTube, resaltaron que los gobiernos occidentales trabajan para silenciar a quienes revelan sus más oscuros secretos.

“Desde la CIA y el presidente de EU hasta los oficiales que sacaron a Assange de la Embajada (de Ecuador) para su arresto se han expuesto a sí mismos como enemigos del pueblo y es hora de que Anonymous actúe en consecuencia”, dijo el grupo a través de un video en YouTube.

Además de ello, aseguran que esas fuerzas también han actuado en contra de su grupo “sin temor”.

“Personas influyentes que representan a los gobiernos de Reino Unido, EU y Ecuador han firmado este ataque sin precedentes contra el periodismo”.

“Cada una de las personas poderosas que hayan firmado esta orden debería estar temblando en sus botas, porque la fuerza de internet está a punto de ser desatada sobre ellos”, agregaron para YouTube.

Anonymous dijo en YouTube que podrían generar una revolución y “lo que se necesita es detener estos avances constantes contra nuestra libertad”.

Los activistas informáticos aplaudieron que personas en el mundo vean más allá de lo que hace Estados Unidos y que parecían la labor de WikiLeaks, sin embargo, hay círculos de poder no lo entiende, “por ello, es una advertencia (…) ¡Liberen a Assange o la pagarán!”, recalcaron.

Ataques a la estructura informática de Ecuador tras la detención de Assange

Sputnik. Las páginas de internet de varias instituciones oficiales de Ecuador fueron blanco de millones de ataques informáticos desde el mediodía del jueves, tras el arresto en Londres del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, informó la prensa local.

“El día de ayer (jueves) ya tuvimos los primeros coletazos de la salida del señor Assange de la embajada en Londres y fueron 16, 17 millones de ataques cibernéticos hacia nuestra estructura informática nacional. Eso hasta las 12 del día, en la noche y durante todo el día sobrepasamos los 30 millones de ataques hacia nuestra infraestructura informática”, dijo el coronel Mario Pazmiño, también analista en geopolítica, seguridad y defensa, a Radio City.

Las páginas de la Presidencia, el Ministerio del Interior, del Banco Central y de la embajada en Londres, así como los correos electrónicos de varias entidades, se vieron afectadas por los ataques, agregó Pazmiño, quien explicó que ocurrió una denegación de información, o sea que los piratas informáticos saturaron los servidores de las instituciones con peticiones simultáneas de acceso.

El exjefe de inteligencia militar ecuatoriano advirtió que la seguridad digital del país es vulnerable debido a cómo se conforma el sistema y que un ataque a gran escala podría ser catastrófico.

“Nuestra infraestructura informática es sumamente vulnerable, porque cada una de las instituciones tiene un sistema de protección pero ese sistema no puede soportar tantos ataques (…) No quiero decir que esto se esté haciendo pero hacia allá se puede ir, en el momento en que realicen un ataque al sistema financiero nacional eso pondría al país de rodillas y le regresaría a la edad de piedra”, afirmó Pazmiño.

        Assange, un ciberactivista cuya página WikiLeaks ha publicado miles de documentos clasificados de gobiernos de todo el mundo, fue arrestado el jueves en la Embajada de Ecuador en Londres después de que el gobierno de Lenín Moreno le revocó el asilo y la ciudadanía argumentando faltas del australiano a un protocolo que se le impuso para su convivencia en la misión diplomática, entre otras razones. La policía británica lo detuvo por una orden de arresto vigente desde 2012 cuando Assange violó su libertad condicional y por un pedido de extradición emitido por Estados Unidos, que lo acusó de confabulación para filtrar documentos clasificados. Un juez halló culpable al australiano de violar su libertad cautelar pero la sentencia se conocerá más adelante y el proceso de extradición podría tomar meses o años. El grupo de piratas informáticos Anonymus afirmó que el arresto de Assange y de otros informantes “envía el mensaje de que los gobiernos no se detendrán ante nada para mantener su secretismo”.

“Con estas acciones, están acercando al mundo libre a una revolución, y honestamente tal vez eso es lo que se necesita para detener estas constantes ofensivas contra nuestra libertad (…) Desde la CIA, al presidente de EU y hasta los oficiales que arrestaron a Assange se han expuesto como enemigos del pueblo y es momento de que Anonymus actúe en consecuencia”, dijo el grupo en un video publicado en sus redes sociales.

Assange se refugió en la sede diplomática ecuatoriana en junio de 2012 tras perder todas las apelaciones contra la extradición que el Reino Unido se aprestaba a cumplir, accediendo al pedido de la Fiscalía sueca que lo requería para juzgarlo por presuntos delitos sexuales, una causa que prescribió en 2017.


***************

http://www.resumenlatinoamericano.org/2019/04/13/liberen-a-assange-o-lo-pagaran-anonymous-advierte-a-ee-uu-y-reino-unido-video-ataques-masivos-a-la-estructura-informatica-de-ecuador-tras-la-detencion-de-assange/